Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.

If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.

If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.

Si olvido su contraseña o no puede ingresar al foro, avísenos para solucionarlo. Crearse una segunda cuenta sera contemplado como creación de cuenta multiusuario y podrá ser sancionado con expulsión.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

ayuda paracaidas

+3
zechnas
charllygesell
migue
7 participantes

ayuda paracaidas Empty ayuda paracaidas

Mensaje por Invitado Vie Ago 16, 2013 2:08 am

Hay algo que se me escapa aqui de los paracaídas, cuando se utiliza?...supongamos que en mi sesion de hoy se fue mi caja, que era de 100 fichas, puedo utilizarlo para recuperar mi caja?, a que numeros apuesto?, como empiezo?, lo debo hacer en la misma sesion en la que he perdido?

Gracias a todos.
Invitado
Invitado

ayuda paracaidas Empty Re: ayuda paracaidas

Mensaje por migue Vie Ago 16, 2013 3:57 am

edcoyote escribió:Hay algo que se me escapa aqui de los paracaídas, cuando se utiliza?...supongamos que en mi sesion de hoy se fue mi caja, que era de 100 fichas, puedo utilizarlo para recuperar mi caja?, a que numeros apuesto?, como empiezo?, lo debo hacer en la misma sesion en la que he perdido?

Gracias a todos.

Yo no veo a los paracaidas/amortiguadores, como un método para recuperar cajas...( sería subestimarlos), son mas bien un método de juego en si mismo...sobre todo, si hablamos de recuperar 100 fichas ( una cifra demasiado alta para los paracaidas tradicionales).
El tema es demasiado amplio, hay muchisimas versiones y formas de aplicarlos ( antes de pensar en la selección de los números, que daría para otro tratado de ruleta paralelo)...
En este foro debe haber material de paracaidismo, y si no, podemos expoliar bastante material desde otros sitios.

En principio, te diría que el paracaídas tradicional, se apoya en ir cobrando aciertos accesorios que solventen el pleno ( hasta podés retirarte del juego con algunos accesorios, o con tan solo uno, depende del valor de la ficha que utilices). Emperrarte en cobrar el pleno, es un arma de doble filo.
También es posible, que no tengas ni accesorios, ni el pleno, por lo cuál, se ha inventado la opción de apuntarle a varios números, y hacerlos de alguna manera cooperativos. Por estas cosas, y otras muchas que podemos indicarte los que opinemos, o que vos mismo descubras en unas pocas pruebas, es que hay todo un tratado de paracaidismo para leer.
Pero, en principio, yo te diría que no los pienses para recuperar 100 fichas...pensalos como un juego, al que deberás atender de la mejor forma posible, y le deberás colocar una ficha que lo justifique...
no se que opina el resto...esperemos a ver...
migue
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por charllygesell Vie Ago 16, 2013 5:34 am

saludos

Última edición por charllygesell el Jue Oct 03, 2013 7:20 am, editado 1 vez (Razón : ninguna)
charllygesell
charllygesell
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 804

Mensaje por zechnas Vie Ago 16, 2013 9:18 am

Bueno, mi opinión ya la saben; los uso como recuperadores de sesiones perdidas pero es solo porque se adaptan perfectamente a mi forma de juego propia.
Realmente, como dice migue son sistémas en si mismos y pueden explotarse como tales con todo su potencial, quizá un poco lentos, pero por lo demás perfectamente válidos.

El concepto de paracaidas, o sea el subir o bajar la apuesta de postura cubriendo el fallo o acierto de la anterior es viejo en el juego de la ruleta solo que hay autores que los llaman escaleras, escalones, escaleras solapadas, fases  etc. En realidad su uso ha estado siempre muy ligado a los jugadores antimartingala porque en realidad hace lo mismo pero sin subir el número de fichas y con unas probabilidades menores, pero que bien administradas, dan igualmente sus frutos, 
Se puso de moda éste  nombre a raiz de los foros en los que intervenían viejos maestros.
zechnas
zechnas
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 1710

Mensaje por Gherzio Vie Ago 16, 2013 12:54 pm

Un paracaídas No recupera NADA.

PIERDE O GANA en sí mismo, porque tan solo es una PROGRESION en riesgo, o en números, según se lo quiera ver.

Como PROGRESION, es tan solo una HERRAMIENTA más; ni siquiera me atrevería a llamarlo ESTRATEGIA ni SISTEMA, esto conceptos encierran muchas herramientas más.
Como PROGRESION en sí misma, existen tantas variantes como se desee, abriendo y cerrando paño según el ritmo o marcha que el jugador utilice.
Ahora, que un jugador, elija como HERRAMIENTA principal para el armado de su ESTRATEGIA o SISTEMA de juego a la PROGRESION en riesgo o números, es otro cantar; pero si lo que se pretende es que una PROGRESION en riesgo, “Recupere” fichas per se, se están equivocando de HERRAMIENTA.
Un abrazo
Gherzio
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 709

Mensaje por zechnas Vie Ago 16, 2013 1:24 pm

O no me expresé o no me entendiste Gherzio.
Yo juego  muchos sistémas balanceados con su caja, sus fichas, sus progresiones etc. A diferencia de la mayoría de los jugadores uso uno para ganar cada ficha diferente (Aunque según el sistéma algunos ganan 2, 5, 8, etc...de una tacada).
Cuando una serie la pierdo apunto el negativo y sigo con otro sistéma y otra serie. A veces, repito varias veces los mismo en la noche y, a veces, no. Ya lo llevo planificado de antemano y solo lo cambio en rarísimas ocasiones.
Luego los negativos, cuando junto los suficientes, los juego a otros sistémas diferentes (llamálos paracaidas, escaleras, escalones, fases, niveles escalonados....) y en uno o varios dias.
Son formas de llamar las cosas aunque todo sea lo mismo y formas de hacer las cosas aunque todas sean iguales.....Pero a mi me va bien así. No se porqué debería cambiar ni la forma ni los nombres.
zechnas
zechnas
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 1710

Mensaje por Gherzio Vie Ago 16, 2013 1:52 pm

Lo entendi perfectamente Zechnas.

Que usted, no cambie las formas o los nombres, es personal y esta perfecto. es mas, nadie le pidio que lo haga.

Yo simplemente, intente aclarar un concepto. al que le sirva mi aporte, bien.
Gherzio
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 709

Mensaje por migue Vie Ago 16, 2013 3:55 pm

vieron que el paracaidismo da para escribir un tratado del mismo!!!...

Ahora, que un jugador, elija como HERRAMIENTA principal para el armado de su ESTRATEGIA o SISTEMA de juego a la PROGRESION en riesgo o números, es otro cantar; pero si lo que se pretende es que una PROGRESION en riesgo, “Recupere” fichas per se, se están equivocando de HERRAMIENTA

tal cual Sergio...
pero...a lo mejor...
en el caso de Zechnas, si pretende recuperar una caja de valor mas bajo de ficha, con amortiguadores de valor mas alto, también es posible...( en el mismo valor, no lo creo).

para edcoyote...

parecía mas sencillo no?...jugadores con experiencia (para lo que sirva esta), tienen distintos enfoques para el tema...
por eso te decía que da para un buen libro...y además, si querés saber a que numero acoplarselo, ya va a ser necesaria una enciclopedia...(sin mas beneficio cuando la termines, que haber ampliado tu horizonte de desconocimientos)...(unite al club)...Smile
migue
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 371

Mensaje por Invitado Vie Ago 16, 2013 10:42 pm

jajajaja, muchisimas gracias.
Invitado
Invitado

Mensaje por BaccaratChile Mar Feb 24, 2015 6:19 am

migue escribió:

...Yo no veo a los paracaidas/amortiguadores, como un método para recuperar cajas...( sería subestimarlos), son mas bien un método de juego en si mismo...sobre todo, si hablamos de recuperar 100 fichas ( una cifra demasiado alta para los paracaidas tradicionales)....

...En principio, te diría que el paracaídas tradicional, se apoya en ir cobrando aciertos accesorios que solventen el pleno...

zechnas escribió:Bueno, mi opinión ya la saben; los uso como recuperadores de sesiones perdidas pero es solo porque se adaptan perfectamente a mi forma de juego propia.
Realmente, como dice migue son sistémas en si mismos.
Gherzio escribió:
Un paracaídas No recupera NADA.

PIERDE O GANA en sí mismo, porque tan solo es una PROGRESION en riesgo, o en números, según se lo quiera ver.

zechnas escribió: los negativos, cuando junto los suficientes, los juego a otros sistémas diferentes (llamálos paracaidas, escaleras, escalones, fases, niveles escalonados....) y en uno o varios dias.
Son formas de llamar las cosas aunque todo sea lo mismo y formas de hacer las cosas aunque todas sean iguales.....Pero a mi me va bien así. No se porqué debería cambiar ni la forma ni los nombres.

Que bueno haber encontrado esto: 3 foristas que llevan años estudiando el tema y tienen concepciones tan diferentes para un mismo término. En sí, da muchas lecciones positivas. Una de ellas, es que hay que estudiar como loco y no esperar que te den todo en bandeja.

Qué malo haber encontrado este tema: 3 foristas que llevan años estudiando el tema y tienen concepciones tan diferentes para un mismo término. Todo se ve más cuesta arriba para un novato.

Hasta el momento en que leí esto, siempre pensé que un paracaídas era una especie de soporte que te ayuda a flotar mientras fallas en tu sistema principal.

Ahora ya no sé qué es... No

BaccaratChile
BaccaratChile
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 555

Mensaje por SPAWN Mar Feb 24, 2015 1:08 pm

Ya te lo han dicho Man,una progresión.
SPAWN
SPAWN
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por BaccaratChile Mar Feb 24, 2015 11:49 pm

SPAWN escribió:Ya te lo han dicho Man,una progresión.

Paracaídas = progresión?

No me sirve esa definición, pero gracias de todos modos.

Slds.
BaccaratChile
BaccaratChile
Expulsados
Expulsados

Mensaje por BaccaratChile Miér Feb 25, 2015 1:01 am

Expondré lo que representa para mi
Pero lo haré de la forma más simple, arcaica, y perdedora que existe, para que, a partir de ahí los más eruditos en el tema sean nuestros instructores y nos puedan guiar en este gran salto al vacío.

Si este concepto tan importante no está unificado, muchos caeremos al abismo y nos estrellaremos en el suelo por no saber usar un paracaídas.

Ejemplo:
1) Mi juego principal consiste en jugar 10 fichas a una docena.
2) Elijo la docena 3, entonces pongo 1 ficha a la calle que más está saliendo en la docena 2 y y lo mismo para la 1. también le puedo poner media fichita al cero-3

Fin.

Eso es lo que entiendo por paracaídas (yo lo llamaba amortiguador, como lo llamó también Migue, pero ahora no sé si serán lo mismo).
Luego, este paracaídas fue evolucionando muy rápido y creo que ahí fue donde se perdió la definición unificada.

Para unos (por lo leido en este mismo hilo) es una progresión. Luego tenemos que progresión hay en riesgo, a la pérdida, a la ganancia, y que se puede progresionar abriendo paño, o bien, aumentando el valor de la ficha... paf.

Otros señalan que es un sistema en sí! Shocked

Algunos lo usan, cito: "para recuperar sesiones"

Otros afirman que, cito: "no recupera nada".

Los 3, foristas con harta experiencia. Es ahí donde se pone interesante el tema.

Ojalá que se pueda debatir más sobre el mismo, pues, como dije anteriormente, creo que es una herramienta indispensable para achicar el EV- o esperanza matemática negativa que nos presenta la ruleta.

Slds.

BaccaratChile
BaccaratChile
Expulsados
Expulsados

Mensaje por BaccaratChile Miér Feb 25, 2015 1:24 am

Nota:
Migue sostiene que es un método en si (en lo que yo estoy de acuerdo)
Y luego Zechnas dice: "Como dice migue, son sistemas en si mismos"

Pero Migue no dijo sistemas, sino método...

Me estoy volviendo loco. Iré por mi dosis diaria de Ravotril.

Hasta pronto.

BaccaratChile
BaccaratChile
Expulsados
Expulsados

Mensaje por Barrabas Miér Feb 25, 2015 4:37 am

@SPAWN escribió:Ya te lo han dicho Man,una progresión.

"Paracaídas = progresión?

No me sirve esa definición, pero gracias de todos modos."
Mira vos...

Desde cuando Mig y Zech saben algo de paracaidas?

Mire  don pepe lamento que no le sirva la definicion, pero es lo que es.
Mucho me temo que si "no le sirve" la definicion luego no podrá entender para que tantas variantes y usos.

Yo he visto en otros jugadores esa actitud de cambiar las definiciones y trazar su propio camino y lenguaje, confundiendose él y confundiendo a otros. La mejor receta para no avanzar es esa.
Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 838

Mensaje por BaccaratChile Miér Feb 25, 2015 6:09 am

¿Se le podrá llamar definición a un eventual sinónimo?

"paracaías = progresión". Fin.

Insisto en que a mi no me sirve, y eso me insta a seguir estudiando.

Slds.
BaccaratChile
BaccaratChile
Expulsados
Expulsados

Mensaje por SPAWN Miér Feb 25, 2015 7:27 am

Haces bien en seguir estudiando.Saludos.
SPAWN
SPAWN
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 187

Mensaje por BaccaratChile Miér Feb 25, 2015 8:15 am

Saludos.
BaccaratChile
BaccaratChile
Expulsados
Expulsados

Mensaje por BaccaratChile Miér Feb 25, 2015 11:08 pm

A ver si evolucionó un poco mi visión sobre Paracaídas. Con todo lo que leí ayer por distintos hilos saqué estas conclusiones:

- ¿Es un Paracaídas un tipo de progresión?: Sí.

- ¿Es "progresión" una definición de Paracaídas?: Para nada. Es imposible definir un concepto tan importante y con tantas aristas en este juego, con una sola palabra.

- Progresión 3 tipos: 
1) Aumento o disminución del valor de la ficha en si ( léaste Fibonacci, Alembert, martingala y un largo etcétera)
2) Abertura y cierre, en distintos niveles, sobre la cobertura del paño (Lo más parecido a un paracaídas real) hmm tal vez por acá va la cosa...
3) Mezcla de ambas.

Luego subtipos que deriban de las otras y pueden ser, o no, inherentes al juego de cada uno: a la ganancia, a la pérdida, en riesgo, etc.

Con eso, se me quedaron afuera los Amortiguadores, que tal vez sea un concepto aparte. Yo los uso mucho pero no son lo que pensaba como paracaídas.

Hasta ahí va mi aprendizaje (de forma resumida) sobre paracaídas. Se agradecería que algún experimentado me frene en seco si voy muy mal encaminado.

ps: no quiero ni meterme todavía a leer sobre paracaídas invertidos, si ni conozco el que está derecho!.

Slds.

BaccaratChile
BaccaratChile
Expulsados
Expulsados

Mensaje por BaccaratChile Jue Feb 26, 2015 12:14 am

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras,

ayuda paracaidas Orenesdesa

ayuda paracaidas 000+-+paracaidas

"Sistema Paracaídas de Manrique

El sistema Paracaídas, también conocido como Paracaídas de Manrique y además como Aplicación de la Paradoja es una progresión de ruleta que se basa en otro sistema previo llamado Ley de Manrique, basado en la premisa de que “quien puede lo más puede lo menos”, es decir, que la idea es la de apostar haciendo progresiones en la que no se aumenta la postura
.:

Evolución: pasar de uno de los niveles antes al siguiente
Involución: pasar de uno de los nivele al anterior

(ver Conceptos y técnica, by Cat)

El Paracaídas de Manrique se puede adaptar a la estrategia que se busque o se use, sea cual sea esta. Y puede variar según estos parámetros:

Velocidad en la que se evoluciona/involuciona
La duración de cada nivel
Los números que se pueden seguir en simultáneo
Variar la progresión. Es decir, se puede evolucionar hasta cierto punto y luego involucionar, según sea de mayor interés.
Las estrategias de gestión de caja en la ruleta en vivo, que derivan luego en termas como Vasos Comunicantes de Manrique (?), Regla dorada de Manrique, Muñecas Rusas de Manrique (?), Crecimiento Vegetativo de Manrique o Erosión selectiva de Manrique (?)
."
BaccaratChile
BaccaratChile
Expulsados
Expulsados

Mensaje por Barrabas Vie Feb 27, 2015 2:11 am

Bueno, es lo que es, pero no significa que nos conforme tan pobre descripcion como : una progresión en riesgo, ya que  si no existiera la posibilidad de usar los paracas no se le podría ganar a este juego.

Deberías leer CyT las  variantes en paracas despues de leer el pdf de Ggasoft " el arte del paracaidismo" (o algo asi).
Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 838

Mensaje por BaccaratChile Vie Feb 27, 2015 2:42 am

Barrabas escribió:
Deberías leer CyT las  variantes en paracas despues de leer el pdf de Ggasoft " el arte del paracaidismo" (o algo asi).

A por ellos. Gracias Barrabás.

Slds.
BaccaratChile
BaccaratChile
Expulsados
Expulsados

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado