Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información

Unirse al foro, es rápido y fácil

Ruleteros
Si quiere ver todo el contenido del foro registrese como usuario.

No tendrá publicidad y podrá intercambiar ideas y opiniones con usuarios con su misma inquietud.

Si no, solo podrá acceder a una visión limitada del contenido de estos foros.


If you want to see the entire contents of this forum you must register.

Don't have advertising will be able to exchange ideas and opinions with users with the same curiosity

If not registered, can access only a limited view of the contents of these forums.

Continuando la navegación, usted acepta la utilización de las cookies que los servicios de terceros puedan establecer. Mas información
Aviso!! Announcement!!
Para ver el contenido del foro en su totalidad, debe estar registrado, sino tendra una version REDUCIDA del mismo.

To view the contents of the forum in its entirety, your must be registered, your not be registered will have a version thereof REDUCED.

Si olvido su contraseña o no puede ingresar al foro, avísenos para solucionarlo. Crearse una segunda cuenta sera contemplado como creación de cuenta multiusuario y podrá ser sancionado con expulsión.
Conectarse

Recuperar mi contraseña


La dispersión sos vos

+8
Barrabas
mastergrado
Gherzio
gurneado
cat
CEM2014
graciela5050
hangar555
12 participantes

Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty La dispersión sos vos

Mensaje por hangar555 Miér Ago 06, 2014 11:31 am

Imaginemos un lago  y dos pescadores
Pescador 1  experto en las lecturas del clima y carnada
Pescador 2 solo sabe que en la laguna hay peces
Ambos pescadores saben que solamente hay 1800 peces pero de seguro tendrán como mínimo 25 de esos preciados peces
El pescador 1  mira el clima pone su mano sobre el agua y con la temperatura ya sabe dónde pueden estar los posibles peces
El pescador 2 solo se permite tirar la caña y espera que algún pez pique la carnada
 
El pescador 1  ya está disfrutando de una captura 
El pescador 2 decide cambiar el método y ahora utiliza una línea de 18 anzuelos
Llegada la tarde el pescado 1 ya tiene la cosecha de 25 valiosos ejemplares de pejerreyes
El pescador  2  está logrando  su 7 captura y vuelve contento sabiendo que dejo la línea de flote y que seguro por la mañana tendrá sus 18 restantes peces
 
 
Luego pescador 1 y dos se encuentran en el bar y el 1 le comenta al pescador 2 he pescado 25 pejerreyes la pesca fue rápida y fructífera

El dos dice yo he pescado solo siete pero deje líneas de flotes esperando que los peces se muevan de lugar y así tener los 18  restantes peces
 


La dispersión sos vos  

conocerse es tener el sistema 

conocer de azar es jugar con ventajas 

tener amigos es un tesoro 

tener enemigos es equilibrar la cosa 

ganas tres días seguidos y te crees el lobo del cuento de caperusita roja 

mil veces sos un boludo nada es mas infiel que un sistema mecanico a la perdida 

imaginen les pongo fichas a avivar giles y no cobro 

ya lo dijo don charly pala y pico ,,,,, pensanlo leo jajaja que grande un campeón
hangar555
hangar555
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 1819
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 35
Localización : BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por graciela5050 Mar Ago 12, 2014 11:32 pm

La dispersión, es una desviación de los valores esperados respecto de una referencia normalizada.

Esta se puede medir, para cada uno y todos los fenómenos azarosos.

Es de utilidad?...SI, porque nos permite apuntar con mayor probabilidad de acierto.

Ejemplo práctico: Si han salido 10 rojos, consecutivos, el próximo, sabemos que puede ser otro o negro.

Pero también sabemos que estamos mas cerca de la probabilidad de que sea la suerte color negra y obviamente a medida que la colección de data siga en rojo, aumentará nuestra probabilidad de alcanzarla con el negro.

Ahora, una ves que salió el negro, que pasa después, empecerán a salir mas negros que rojos...o, no?
avatar
graciela5050
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por CEM2014 Miér Ago 13, 2014 2:26 am

Deja de pescar tanto Leo jajajajaja
avatar
CEM2014
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por cat Miér Ago 13, 2014 3:26 am

Estimad…graciela5050, creo que su comentario esta fuera de lugar por dos razones:

-En primer lugar nuestro compañero Hangar está utilizando recursos literarios para compartirnos y  transmitirnos una reflexión propia en un apartado denominado “Anécdotas e Historias” por lo que no requiere análisis alguno.

-En segundo lugar su lectura de la estadística es errónea.


graciela5050 escribió:
Es de utilidad?...SI, porque nos permite apuntar con mayor probabilidad de acierto.


Error, no se puede modificar la probabilidad ni de acierto ni de fallo, la probabilidad es lo que es en un sistema cerrado.

Una cosa es la probabilidad del fenómeno antes de su aparición que será más alta o más baja dependiendo de la cantidad de elementos de dicho fenómeno.

Otra cosa es la probabilidad de cara a la siguiente bola.

Si usted apuesta siempre luego de una serie de 10 rojos por una bola tendrá cerca del 50/50 de probabilidades de acertar o fallar.

Si usted apuesta siempre luego de una serie de 20 rojos por una bola tendrá cerca del 50/50 de probabilidades de acertar o fallar.

 
graciela5050 escribió:Ahora, una vez que salió el negro, que pasa después, empecerán a salir más negros que rojos...o, no?


No necesariamente, pueden salir 10 rojos 1 negro y 20 rojos más, la dispersión así como la diferencia entre suertes puede crecer a medida que la muestra aumente a pesar de que el cociente entre ambas tienda a 1.

Si le interesa seguir un debate del tema puede abrirlo en el lugar adecuado que de seguro muchos gustosamente participarán.
 
Un saludo

cat
cat
cat
Cat
Cat

Cantidad de envíos : 285
Fecha de inscripción : 27/03/2013

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por gurneado Miér Ago 13, 2014 3:56 am

Se dice que los pescadores son mentirosos, pero compran  todas las herramientas nuevas que salen y van a probarlas.
Pero al ser mentirosos jamas sabremos si dicen la verdad y al estar todos de acuerdo creen su propia mentira.
Pescador 1: saca la caña de su estuche , prepara la linea, mira observa y dice tiro a cualkier lado total esto es cuestion de suerte, espera un rato y ve que no hay pique, de repente pasa una hermosa señorita y no puede evitar de mirarle el trasero y dice alla voy, la señorita se para a tomar sol y el pescador dice me quedo y tiro la linea aca y de no creer al primer tiro saca la linea y ve que hay 6 peces enganchados.
Jugador 2:llego con su humilde caña y ya traia su linea armada desde casa y un monton de herramientas dispuestas a usar segun la ocasion, era una persona sin estudios , nada sofisticado , solo poseia buena experiencia en lo que hacia y el hombre ese dia solo estuvo poco tiempo y se fue con la canasta llena de peces.
Moraleja : uses la linea que uses si la sabes usar en los promedios siempre vas a pescar.
avatar
gurneado
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 370
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por hangar555 Miér Ago 13, 2014 5:48 am

gurni dijo 
Se dice que los pescadores son mentirosos, pero compran  todas las herramientas nuevas que salen y van a probarlas.
Pero al ser mentirosos jamas sabremos si dicen la verdad y al estar todos de acuerdo creen su propia mentira.


hangar le responde en un año he jugado con mas de 30 forista de este foro algunos en vivo otros con ruletas online  y por skype  tambien participo de dos torneos lo cual en el ultimo sali 2do triplicando la caja en este estoy a 30 fichas  de doblar la caja 


30 foristas compañero/as osea he jugado por mes con al menos dos de ellos que pueden dar fe que hangar no es un mentiroso incluso lo invite a usted también 
y aun me queda pendiente algunos amigos . 


no todos pueden ganar estimado gurneado por el simple motivo que no saben fichar 
eso creo que usted lo sabe bien porque ha jugado con gente de experiencia y son muchas las horas para salir al positivo mas con juegos mecánicos 


cuando empieza a girar la bola se terminan las mentiras 
el cilindro sigue girando esperando ser mi amigo 
la ruleta es un modo de vida no es pa cualquiera 
o la dominas o te domina 
(que mierda es eso de ganar en los promedios ?)


ya no tengo tanto tiempo pero viniendo de usted le respondo y afirmo 


la dispersión sos vos 





salu2  Hangar




 
hangar555
hangar555
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 1819
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Edad : 35
Localización : BUENOS AIRES

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por CEM2014 Miér Ago 13, 2014 8:37 am

Que despelote que se armoooooooo jojojojoojojojo, lo lindo que siempre algun quilombito hay jajajaja...lo digo con honda eh no se me enojen.
avatar
CEM2014
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 806
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por Gherzio Miér Ago 13, 2014 11:30 am

La dispersión sos vos

conocerse es tener el sistema

conocer de azar es jugar con ventajas

tener amigos es un tesoro

tener enemigos es equilibrar la cosa ....




Usted es brujo Don hangar...
avatar
Gherzio
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por mastergrado Miér Ago 13, 2014 7:12 pm

A la dispersión se la enfrenta con una caja descomunal
avatar
mastergrado
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por graciela5050 Miér Ago 13, 2014 11:08 pm

A la dispersión se la enfrenta, con una caja grande, ganancias pequeñas (relativas) y paciencia.
avatar
graciela5050
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por Barrabas Jue Ago 14, 2014 12:43 am

Solo un profesional puede "enfrentar"(afrontar) la dispersión.
Del resto...mas vale que la acompañen, de enfrentar...nada.
avatar
Barrabas
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 838
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por mastergrado Jue Ago 14, 2014 1:10 am

Si no puedes contra ella, únete
avatar
mastergrado
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por gurneado Jue Ago 14, 2014 2:44 am

Hangar mi estimado compañero de foro,no se porque se hace cargo de mi escrito , yo solo relate como usted a dos pescadores y bien es sabido que los pescadores tienen fama de mentirosos.
Me alegra sobremanera que usted alla cosechado amigos en el foro , pues de eso se trata el foro de dialogar entre amigos.
Usted dice que ha jugado en vivo , en torneos, en ruleta online, por skipe y esta muy bien , pero usted sabra que este juego de ruleta esta asociado al dinero y es lo que a muchos les hace temblar las piernas, pues se esta jugando el dinero , que muchos no lo tienen.
Hay varios juegos de mesa que se juega con dinero de mentira y he visto gente jugarlo y eran de maravillas , siempre ganaban, pero porque , pues no era dinero real y le daba lo mismo perderlo o ganarlo.
La ruleta es como la vida misma, si queres tener exito solo debes usar el sentido comun y para mi el juego lo practico al igual que mi trabajo, siempre buscando la sencilles, lo sencillo es lo que me hace ganar.
A lo largo de tantos años he visto jugadores de todo tipo, todos me han dejado algo positivo y con todo ese arsenal yo soy mi propio sistema , pero lo mas sencillo posible, sin complicaciones.
Jamas digo lo que gano, al contrario mi perfil es muy bajo, me conformo con lo necesario , me doy los gustos logicos sin soñar, no tengo fantasias, mis pies estan en la tierra.
Bueno Hangar espero sepa disculparme si se sintio ofendido, pues no fue mi intencion hacerlo.
Como dijo Cat : solo recursos literarios.

Un saludo
avatar
gurneado
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 370
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por Gherzio Jue Ago 14, 2014 11:40 am

Asociar la "dispersion" y reducirla a una cuestion de "caja" es entender muy poco sobre el tema; salvo que solo sean capaces de entender el concepto de "dispersion" asociado a una postura de paño (atraso).
avatar
Gherzio
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por robertoelgato Jue Ago 14, 2014 11:46 am

la dispersion fue la cara de tonto que me quedo anoche despues de estar juntando poco a poco durante 9 dias 800 fichas y las perdi por la magia de la dispersion :(  Shocked
avatar
robertoelgato
Plata
Plata

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Edad : 66
Localización : paseo maritimo 91 rincon de la victoria malaga

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por Gherzio Jue Ago 14, 2014 11:50 am

robertoelgato escribió:la dispersion fue la cara de tonto que me quedo anoche despues de estar juntando poco a poco durante 9 dias 800 fichas y las perdi por la magia de la dispersion :(  Shocked

Todo es relativo...
Cuantas bolas jugastes para reunir las 800 fichas y cuantas bolas jugastes para perderlas y con que cobertura promedio en ambos casos?
avatar
Gherzio
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 709
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por graciela5050 Jue Ago 14, 2014 1:58 pm

robertoelgato , no se olvide que de cualquier forma que juegue, ya sea con sistema, estrategia o a lo que le venga en mente, NUNCA DEBE DE OLVIDAR QUE HAY UN LIMTE DE PERDIDA Y UNO DE GANANCIA (SI, TAMBIEN DE GANANCIA...).
avatar
graciela5050
Expulsados
Expulsados

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 25/07/2014

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por pedrito Vie Ago 15, 2014 11:58 am

graciela5050 escribió:robertoelgato , no se olvide que de cualquier forma que juegue, ya sea con sistema, estrategia o a lo que le venga en mente, NUNCA DEBE DE OLVIDAR QUE HAY UN LIMTE DE PERDIDA Y UNO DE GANANCIA (SI, TAMBIEN DE GANANCIA...).
Siempre es bueno limitar las perdidas,a modo de micro juego para que si el saldo baja,lo haga con diferentes permas.

Si pones un porcentaje fijo de ganancia,estas sistematizando,y así perdes.Si cortas continuamente los picos +,vas a tardar más en levantar una sesión.Un día te puedes llevar diez fichas,otro tres,otro quince,y otro 200 fichas o más-.

Los picos + de una perma hay que seguirlos hasta el primer signo de cambio,y ahi cortar y cambiar de mesa.

En un juego con esperanza matemática negativa,no te queda otra para ganar que poner limite a las perdidas,y no a las ganancias.Juegues como juegues y con la progresión que uses.

A lo que seguro te referias es que si ganas en una mesa,y te quedas jugando en la misma,el 90 por ciento de las veces devuelves lo ganado.Ahí de acuerdo.Por eso al primer signo de que la curva empieza a cambiar,salimos por pata.

Un saludo.
pedrito
pedrito
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por nowitski Vie Ago 15, 2014 12:25 pm

Esta afirmacion creo que es clave: 
"si ganas en una mesa,y te quedas jugando en la misma,el 90 por ciento de las veces devuelves lo ganado.Ahí de acuerdo.Por eso al primer signo de que la curva empieza a cambiar,salimos por pata.


Yo creo que La mente humana no esta preparada para esto,para detenerse ante el triumfo,  yo cuando jugaba mas a menudo, diria que el 90% de las veces ganaba al principio de la sesion,pero era incapaz de retirarme. Y esto hacia que k apareciera ese 90% de veces que devolvemos lo ganado que dice Perdrito. 


Así que,estoy muy de acuerdo con Pedrito en que,hay k ponerse un limite en la perdida,un signo de giro,digamosle como nos de la gana,una F,tres F seguidas,lo que sea. En cambio no limitar la ganancia,quitarle todo el jugo que puede que tengamos la concentracion de  Aciertos que a veces tarda tanto en llegar.
Saludos
avatar
nowitski
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 456
Fecha de inscripción : 20/12/2012

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por pedrito Vie Ago 15, 2014 12:34 pm

Me alegro que lo veas Nowi.Esto es comprobable por uno mismo.Solo hay que observar.

Hay otras veces en que en una mesa estamos con aciertos por debajo de la media,pero tenemos nuestra pr pasada,ahí igual,le sacamos el jugo al desvio de la pr,pero al primer signo de cambio salimos de la mesa.

Porque después de una cadena larguita de aciertos,los silencios tienden a alargarse más del promedio.

Un saludo.
pedrito
pedrito
Inactivos
Inactivos

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por mastergrado Vie Ago 15, 2014 7:14 pm

Igual cambiar de mesa no creo que sea la solución, ya que las bolas que juguemos en otra mesa van a formar parte de nuestra permanencia personal y serán igualmente azarozas, es como un subconjunto de azar sacado de un conjunto mayor.
Irnos y seguir al día siguiente es exactamente lo mismo, nuestra PP seguirá al día siguiente.
Me parece que la clave es exprimir la serie de aciertos o desvíos a nuestro favor con el máx valor de ficha posible y al mínimo síntoma de deterioro, bajar el valor de la ficha drásticamente sin darle revancha a la banca a que nos quite lo ganado.
avatar
mastergrado
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por charllygesell Vie Ago 15, 2014 7:59 pm

Hay que leer sobre IC,en este,su foro de confianza.

 salute
charllygesell
charllygesell
Diamante
Diamante

Cantidad de envíos : 804
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por mastergrado Vie Ago 15, 2014 11:38 pm

Bueno, será leído
avatar
mastergrado
Oro
Oro

Cantidad de envíos : 478
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Volver arriba Ir abajo

La dispersión sos vos  Empty Re: La dispersión sos vos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.